Con los Decretos correspondientes, el intendente Carlos Briner, promulgó sendas Ordenanzas del Concejo Deliberante, con la asignación de nombres de la rotonda de ingreso a la ciudad por Circunvalación y su correspondiente acceso Oeste.
La rotonda del sector de la avenida de Circunvalación Oeste “Dr. José Manuel de la Sota”, llevará el nombre “De la Democracia” y el correspondiente acceso Oeste, hasta el ordenador vial “Camino Real”, frente a los barrios Campos del Oeste-Altos del Molino, el de “Dr. Eduardo César Angeloz”.
En los fundamentos en el caso de la rotonda, se destaca que dichos espacios (ordenador vial y circunvalación) “simbolizan un punto de encuentro común entre dos pensamientos políticos distintos, pero coincidentes en el momento de beneficiar a la ciudadanía en general”.
Y añade: “a la vez, se transforma en permanente recuerdo a los esfuerzos de los Gobiernos de la Provincia y la Ciudad, que, solo movilizados por el bien común, permitieron concluir con esta obra tan necesaria para Bell Ville y la región”.
En cuanto a la designación del acceso con el nombre del ex gobernador Angeloz, en los fundamentos se mencionan las virtudes del político fallecido y se resalta que “su obra ha trascendido los límites, personales y partidarios, perteneciendo ya a todos los cordobeses”.
“Es así que entiendo justo y merecido que la ciudad de Bell Ville, en homenaje a quien fuera tres veces gobernador de nuestra Provincia y el primero de la recuperada democracia, lleve su nombre inmortalizado en una de las arterias de nuestra ciudad”, destaca el proyecto presentado por el concejal Nicolás Montuori.