Esta mañana falleció una persona y se elevó la cifra de internados a 12

De acuerdo con lo informado por el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, en la mañana de hoy en ese nosocomio falleció un hombre de 85 años, afectado de Covid-19, el cual contaba con antecedentes previos y vacunación incompleta.

El adulto mayor había ingresado anoche al hospital, tras ser derivado del sector privado de salud.

Se hacen llegar las condolencias a familiares, amigos y vecinos del difunto. Con este caso, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad se registraron 132 decesos.

Por otra parte, en nuestra ciudad los internados por Covid 19 llegaban a 12 esta mañana. Del total, 8 están alojados en el hospital (3 en Unidad de Terapia Intensiva y 5 en el Policlínico) y el resto (4) en clínicas y sanatorios privados.

El 52% de internados en la Provincia, no están vacunados

Según los datos relevados por el Ministerio de Salud de la Provincia, de los 974 casos internados registrados el día de miércoles 12 de enero en el reporte diario, el 52 por ciento no cuenta con ninguna vacuna Covid-19 colocada.

Del total internado, el 76 por ciento no ha iniciado su esquema de vacunación, o tiene un esquema parcial con una dosis, o cuenta con dos dosis y está en condiciones de recibir su tercera de refuerzo. De los nuevos casos, el 36 por ciento presenta condiciones de esquemas incompletos.

En ese sentido, el ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó que “necesitamos que la comunidad vaya a vacunarse y así evitar la internación, actualmente observada en personas sin dosis aplicadas o con esquemas incompletos. Sabemos que el curso o la evolución de la patología es mucho más compleja en ellas”

De esta forma, la cartera sanitaria destaca la importancia de la vacunación como la principal estrategia de contención de la pandemia. Para ello, es importante que la comunidad acceda a la colocación de cualquiera de las vacunas disponibles en la Provincia, teniendo en cuenta que ninguna de ellas presenta contraindicaciones.

La inmunización no evita la infección, pero disminuye claramente, la evolución tórpida y mortal. Por esto, es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Previo La Esc. Municipal de Verano cumple un gran servicio de contención de la niñez

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias