Rodrigo Nieva, responsable del Centro de Atención de Salud Animal de la Municipalidad, destacó que se está cumpliendo el objetivo del Castrador Móvil, de salir a los barrios para llegar con el servicio a todos los sectores de la ciudad.
Al respecto recordó que tras la prueba piloto en la plaza Haedo, se continuó en Villa Carlitos, Plaza de los Niños-Eva Perón y ahora en la plaza Rubén Márquez.
Además, se encuentra trabajando el centro fijo de castración ubicado en calle Río Negro 432, teléfono 414200.
En ese sentido destacó que el lunes 31 de enero próximo, en el citado edificio o telefónicamente, se otorgarán los turnos para castraciones de perros y gatos del mes de febrero.
En el caso del castrador, los turnos se otorgan desde los Centros Vecinales con la participación del área municipal que nuclea a las entidades vecinalistas. Previamente, voluntarios-proteccionistas recorren el sector donde se instalará la unidad móvil a fin de informar sobre los beneficios que representa la castración en animales, tanto para la mascota como para la comunidad.
Nieva destacó que “notamos que la gente está interesada en el cuidado de los animales en general, más allá de la castración”.
En cuanto al servicio de la unidad móvil de castración, informó que se otorgan 15 turnos diarios.