El jefe municipal, Carlos Briner, viajará a la ciudad de Mar del Plata para participar de la IV Asamblea Nacional de Intendentes, a desarrollarse entre mañana y el sábado, para aprovechar este espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
La asamblea es fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y Durante el encuentro se desarrollarán temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático. También se presentará la memoria y balance anual, y se renovará el Consejo Nacional de Intendentes.
Por otra parte, este evento será potencial Carbono Neutral, lo que significa que todas las emisiones generadas a partir del mismo se mitigarán a través de distintas acciones concretas, para definir las estrategias futuras.
El Dr. Briner, quien a la vez preside el Fideicomiso de la RAMCC, participará como orador en la apertura de la asamblea, además de las mesas sobre “Mitigación de Gases de Efecto Invernadero” y “Fideicomiso RAMCC”.
Aparte de más de un centenar de intendentes, del encuentro tomarán parte Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo RAMCC, Svenja Blanke, representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert, Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina, María Eugenia Di Paola, Coordinadora del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y Gladys González, Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, además de representantes de Universidades Nacionales, industrias vinculadas con la ecología y hasta fabricantes de vehículos eléctricos.