A través de los ministros de Gobierno, Facundo Torres y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, la Provincia entregó en el salón Walter de Navazio aportes y equipamiento de salud del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud a varios municipios de la zona, como así también otros beneficios.
Los ministros estuvieron acompañados del intendente anfitrión, Carlos Briner; el legislador provincial, Dardo Iturria; el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno, Ángel Bevilacqua y los jefes municipales de San Marcos Sud, Claudia Godoy; Ballesteros, Orlando Brusa; Ballesteros Sud, Carolina Jara; Monte Leña, Alicia Centurión y Morrison, Gustavo Reitano, además de concejales, tribunos de cuentas y demás funcionarios municipales.
Precisamente, los intendentes agradecieron los aportes recibidos, mientras que el Dr. Briner valoró el trabajo en conjunto de la Provincia y Municipalidades para el bien de los vecinos de cada localidad.
Sobre el playón polideportivo y social, informó que se emplazará en la zona de la Estación del Ferrocarril, contiguo al edificio del Profesorado Mariano Moreno que se está construyendo.
“Este se va a sumar al que está próximo a inaugurarse detrás del Corralón Municipal, en el sector Este, más otro a erigir en barrio Los Espinillos. A esto debe agregársele la pista de atletismo en la Reserva Natural Parque Francisco Tau, iluminada y con vestuarios”, completó.
En tanto, el ministro Torres sostuvo que el gobierno provincial “trabaja de manera federal, más allá de banderías políticas, distancias geográficas desde la capital provincial o densidad poblacional”.
Por su parte, Cassinerio destacó que “un polideportivo social como el que se construirá en Bell Ville, permitirá generar actividades en conjunto provincia-municipios, en materia deportiva, cultural, social, recreativa, etc., con beneficios directos para el vecino”.
Aseguró que en el caso de nuestra ciudad “la obra ya está licitada y prontamente a comenzar. Su plazo de ejecución es de 6 a 8 meses, por lo que en el próximo verano quizás podamos contar aquí con esa infraestructura y trabajar junto a la Municipalidad y sus vecinos”.
Iturria recordó que entre ayer y hoy, los funcionarios provinciales recorrieron el departamento Unión, con un similar cometido al desplegado esta mañana en nuestra ciudad.
Finalmente, Bevilacqua sostuvo que cada municipio o comuna del departamento va a recibir algún tipo de aporte provincial, como así también será escuchado con sus sugerencias, proyectos y sueños a fin de analizar su concreción.