Al acompañar al intendente Carlos Briner en la recorrida de obras, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, informó que hace pocos días, en un viaje a la ciudad de Córdoba, se mantuvo un encuentro con autoridades de Recursos Hídricos de la Provincia por la continuidad de la colocación de gaviones en las barrancas del río a su paso por nuestra ciudad.
Preferentemente, se solicitó el engavionado de la barranca en la zona de avenida Faustino Molina, contiguo al Paseo de la Sagrada Familia, frente al IPEM 140, Ex Comercial, donde hubo una erosión muy importante luego de las inundaciones.
“Hemos presentado un informe a la Provincia para que Hidráulica pueda realizar la obra de consolidación de la barranca y que le permita al municipio avanzar en los trabajos proyectados en la avenida Faustino Molina y sus veredas, complementándose a lo que se viene realizando con pavimentación, iluminación, nuevo puente e ingreso por bulevar Ascasubi, entre otras intervenciones”, agregó.
No obstante, reconoció que el proyecto por su complejidad llevará su tiempo y no descartó que la construcción de gaviones se haga sobre las dos márgenes del río.
“De realizarse, aseguró, estaríamos frente a la recuperación de las últimas secuelas que han dejado las inundaciones
Asimismo, anunció que está proyectado el embellecimiento del sector comprendido entre los puentes Sarmiento y Frondizi.