En la tarde del jueves, funcionarios municipales estuvieron acompañando a directivos del Club Talleres, con motivo de la visita oficial del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
En la ocasión, la entidad local recibió de parte del gobierno provincial un subsidio no reintegrable de $1.000.000 en el marco del programa Construyendo Clubes.
Los fondos otorgados, servirán en este caso para la construcción de nuevos baños en la sede, según explicó Carlos Piermarini, titular del Club Talleres.
El director de Deportes, Daniel Pagliarone, y el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, hicieron saber a Campana que desde la Municipalidad es permanente la colaboración y asesoramiento hacia los clubes bellvillenses para que éstos puedan ordenar su condición administrativa, allanándoles el camino para que, por ejemplo, puedan acceder a esta línea de apoyo económico lanzada en octubre del año pasado, por lo que se aguarda que otras instituciones de nuestro medio puedan acceder a sus beneficios tras cumplimentar los trámites requeridos.
El programa Construyendo Clubes, apunta a favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones, según se explicó en su presentación. Además, se mencionó que al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.
El subsidio terminará alcanzando un total de 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte de la IPJ.