Al atardecer de un sábado típicamente otoñal, nació el Club Atlético y Biblioteca Central, en consonancia con el extraordinario progreso del Barrio de la Estación y a la par del Ferrocarril Central Argentino. De allí el color rojo de su bandera y camiseta que lo identifica.
El fútbol, que se expandía vertiginosamente por todo el país, fue el deporte inicial, que tuvo una convocatoria que superó todas las expectativas. En 1927 obtuvo la personería jurídica, para un año después, el 22 de junio de 1928, formar parte del nacimiento de la Liga Bellvillense de Fútbol.
En su centenario, la tercera entidad deportiva de la ciudad vive un momento admirable referente a lo edilicio, lo deportivo y una significativa convocatoria de asociados y simpatizantes.
La Municipalidad saluda al Club Central y felicita a la Comisión Directiva, socios y simpatizantes por la importante misión que desarrolla en la ciudad en favor de la sana actividad deportiva desplegada diariamente, en un marco de contención e igualdad de oportunidades para todos.
El esfuerzo no es en vano, los resultados y los reconocimientos están a la vista. ¡Felicidades!