Visitas guiadas: La Municipalidad sigue haciendo conocer su rico pasado histórico

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad, junto al Centro Municipal de Estudios Históricos, realizan distintas visitas guiadas a cargo del Prof. César Cabanillas, de forma totalmente gratuita para todos los niveles del sistema educativo local y de la zona, garantizando así el libre acceso al conocimiento histórico-cultual de toda persona que lo desee, y al mismo tiempo la equidad e inclusión social.

En el día de hoy, se realizó una visita guiada para los niños de 3er grado de la Escuela “Provincia del Neuquén”, a cargo de las profesoras, Adriana Domínguez, Griselda Gonzales y Alicia Quaino, abordándose los orígenes de nuestra ciudad como estancia, el estilo de vida de las personas de los siglos XVII, XVIII, XIX Y XX, los tres nombres de nuestra localidad, Frayle Muerto, San Gerónimo y Bell Ville, como así también la historia de la creación de la pelota de boca y costura invisible, concluyendo con los monumentos de nuestra ciudad.

Durante la visita guiada los educandos tuvieron la oportunidad de realizar sus propias preguntas, ya que trabajaron previamente en el aula con sus docentes material didáctico referido a nuestra ciudad. Esto fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que son los mismos niños quienes construyen sus conocimientos, a partir de haberse planteado interrogantes propios.

Previo Este domingo en la plaza 25 de Mayo, llega la Fiesta de la Capia

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias