El sol del 25 calentó el corazón de los bellvillenses

En el transcurso de una ceremonia caracterizada por la presencia de una importante cantidad de vecinos, se conmemoró ayer el 212º aniversario del 25 de Mayo de 1810, en el salón de usos múltiples de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”.

Al acto encabezado por el intendente Carlos Briner, asistieron los titulares del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, Ernesto Gavier y Tristán Miserere, respectivamente; el juez del Juzgado Federal, Sergio Pinto; concejales, tribunos de cuentas, funcionarios municipales; los titulares de la Delegación local de la Policía Federal, comisario Diego Rojas y de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, comisario mayor Javier Veronese; el sargento Diego Palacios por Bomberos Voluntarios; representantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”; Centro de Veteranos del Conflicto del Canal de Beagle; representantes de las fuerzas vivas locales, numerosas delegaciones escolares con sus abanderados y escoltas, invitados especiales y vecinos.

Junto con el izamiento de la enseña patria a cargo de los Dres. Briner, Gavier y Miserere, profesores y alumnos avanzados en sus estudios de la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, bajo la dirección del Prof. Leonardo Borgiani y la voz de Ana Belén Manteiga, interpretaron el Himno Nacional.

Por el mal clima reinante, la corona de laureles en reconocimiento se depositó al pie del monumento al Gral. San Martín, al término de la ceremonia.

Luego del discurso a cargo del secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, se presentaron estudiantes y docentes del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, en el marco de la conmemoración del 48º aniversario de la creación de ese establecimiento educativo.

Valentina Colussi, Axel Missan, Esteban Rodríguez de 4to. y Catalina Laffatigue de 5to., todos de la cátedra danzas de origen folklórico y popular, bajo la dirección Prof. Luis Borredá, bailaron “El campo te está esperando” (Gato) y ” Fortuna, fama y poder” (Chacarera Doble).

Al finalizar el acto, los presentes encabezados por los abanderados de escuelas e instituciones, se dirigieron al templo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde el sacerdote Julio Ferrari ofició el Tedeum, insistiendo en su mensaje en el accionar de todos los argentinos en favor de la solidaridad y la ayuda al prójimo.

La Municipalidad agradece a las autoridades de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta” por haber facilitado las instalaciones para el desarrollo del acto.

Previo “Para avanzar necesitamos continuar con libertad, justicia y soberanía nacional”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias