El Ajedrez Social de la Municipalidad llegó a la Escuela Vélez Sarsfield

Prosiguiendo con la difusión del Programa Ajedrez Social puesto en marcha por la Municipalidad a comienzos de mayo, esta semana fue ocasión de acercarse a la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, visitando a sus alumnos de 5º y 6º grado en turno mañana.

Desde la Dirección de Deportes, se llegó con la propuesta de conocimiento del juego catalogado como el “deporte ciencia”, valorando su aprendizaje y práctica por sus beneficios como probado vehículo de desarrollo cognitivo a edades tempranas.

Un interesado marco de niños y docentes, fue protagonista de clases que martes y jueves brindó el profesor Lisandro Ruffiner, quien explicó detalles propios del juego y reflejó sus virtudes para los que atraviesan la etapa escolar.

En tal sentido, cabe añadir que se cuenta con la aprobación pedagógica oficial de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del Prof. Enrique Coccioli, supervisor a cargo de dicho ente provincial, para llevar a cabo esta actividad durante el transcurso del presente ciclo lectivo.

Con la meta de profundizar en los establecimientos educativos el descubrimiento del ajedrez, la iniciativa municipal se replicará la semana próxima en la Escuela Hilario Ascasubi.

Previo En la continuidad de la Mini UBES, hoy competencia de fútbol y el domingo, hándbol

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias