Reunión entre vecinos, Justicia, Policía y Municipalidad

Con la presencia del Fiscal de Instrucción, Dr. Nicolás Gambini; jefes policiales de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, Crio. Inspector Daniel Duarte, 2do Jefe de la URDU y Crío. Gabriel Pedro Soccol, Jefe de Operaciones y Patrulla Preventiva; Intendente Dr. Carlos Briner; Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, concejales, funcionarios municipales y presidentes de los Centros Vecinales, se concretó anoche una reunión en el Club Social, para analizar el problema de la inseguridad y las acciones conjuntas a seguir entre justicia, policía, municipalidad y vecinos.

El Dr. Gambini mostró su satisfacción por el encuentro en el que estuvieron presentes todos los actores de la sociedad. “La prevención es transversal a los poderes del estado y cada uno debe poner su parte que le toca y con la mayor responsabilidad posible para poder solucionar estos inconvenientes que le aqueja a la  gente de a pie y que necesita estar segura. El fenómeno delictivo no solo aqueja a Bell Ville ya que viene creciendo en la Argentina. Esto más se observa en época de crisis”, destacó.

Admitió que pese al trabajo de la Fiscalía, no alcanza para dar soluciones a todos los casos.

En ese sentido, el fiscal sostuvo que en la Justicia “los recursos son finitos, nunca alcanzan, por lo que se debe trabajar con lo que se cuenta y aprovecharlo de la mejor manera posible”.

Por su parte, el Com. Inspector Soccol dijo que en la reunión, los presidentes de los Centros Vecinales se sacaron dudas con respecto a la Justicia y los pasos a seguir ante un hecho que requiera la intervención judicial.

Destacó la participación ciudadana como aliado principal con la Policía  para que ésta actúe en procedimientos policiales positivos, por lo que en la reunión se solicitó la mayor colaboración del vecino. “No molesta el llamado y no importa la identificación del denunciante; solo hay que alertar para que la Policía se llegue al lugar y actúe en consecuencia”, añadió.

También valoró el trabajo en conjunto con la Municipalidad, poniendo como ejemplo el convenio suscripto recientemente que permitió reparar uno de los móviles policiales.

Anticipó que se ha sectorizado la ciudad para contar con mayor presencia policial en todos los Centros Vecinales.

Previo El nuevo puente será inaugurado en los próximos días

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias