El Dr. Briner invitó a denunciar cualquier hecho de inseguridad 

El intendente Carlos Briner, dijo que en la reunión de anoche con representantes de la Justicia y Policía Provincial, directivos de Centros Vecinales y funcionarios municipales, “se abordó con crudeza y realismo la problemática de seguridad que tiene Bell Ville por áreas, con el fin de centrar esfuerzos ya que va cambiando el mapa de la inseguridad”.

Y agregó: “Es necesario tener diagnósticos más actualizados desde la Policía Provincial y otras fuerzas de seguridad que tenemos en la ciudad, más el rol de la Policía Municipal en otro tipo de acciones y el aporte del municipio en diversas aristas como el alumbrado público e intimación a propietarios de baldíos con malezas, procurando limpieza e iluminación”.

Además se abordó el tema de tránsito y la problemática de las motocicletas con escape libre, aparte de las conducciones peligrosas, acordándose solicitar responsabilidad a los conductores y pidiendo la intervención de las familias con hijos involucrados en la cuestión. “Por más policías que tengamos, no se puede perseguir a la carrera a nadie, porque el mal que se puede ocasionar sería peor a lo que está ocurriendo”, agregó.

El intendente invitó a toda la ciudadanía a involucrarse en la cuestión de la inseguridad, avisando o denunciando cualquier irregularidad que veamos. “De no participar en este tipo de cuestiones, la realidad nos va a llevar por delante. No podemos tener 40.000 policías u otro tanto de agentes de tránsito, uno por cada bellvillense. A ese personal debemos distribuirlo de la mejor forma posible, por lo que la responsabilidad ciudadana es más necesaria que nunca. Tenemos que ser solidarios entre personas y familias”, añadió finalmente.

Por otra parte, el presidente del Centro Vecinal Campos del Oeste, Roberto Conci, indicó que la reunión se gestó desde su institución y la organizó el Área de Centros Vecinales, siendo la primera en su tipo que se lleva a cabo en la ciudad.

Como conclusión, resumió como “la prevención como primer recurso más la colaboración de la comunidad alertando a la Policía por casos concretos o sospechosos, llamando al 101”.

Previo Reunión entre vecinos, Justicia, Policía y Municipalidad

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias