Gran consternación por el fallecimiento del Dr. Juan Pablo López Ballesteros

Esta mañana se comunicó el deceso del Dr. Juan Pablo López Ballesteros, gran defensor de la democracia y la justicia que supo ganarse el reconocimiento de la sociedad.

El Dr. López Ballesteros fue el primer presidente del Concejo Deliberante, luego de la recuperación de la democracia en el año 1983 y quien le tomara juramento al primer intendente elegido por la voluntad popular, Andrés A. Pérez.

Además, integró diversas Juntas Electorales Municipales que junto a otros calificados magistrados de la ciudad, permitieron elecciones democráticas ejemplares para designar a las autoridades del municipio por la voluntad popular.

Recientemente, el 24 de marzo pasado, en el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, fue uno de los letrados nucleados en el Colegio de Abogados de Bell Ville, que fue reconocido por presentar el 29 de julio de 1975, una acción de Habeas Corpus solicitando la liberación de personas que habían sido detenidas sin órdenes judiciales y cuyos paraderos eran inciertos.

Al ser requerido por el Poder Judicial, teniendo en cuenta su gran capacidad, se desempeñó como Juez de 1era. Instancia y Vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial.

Sin dudas, ha sabido honrar las funciones como Concejal y Juez, en una actividad conocida ampliamente por todos.

Nos unimos al dolor y pesar de su señora esposa, Lic. Susana Bichsel, actual encargada ad honorem del Área de Cultura y Educación de la Municipalidad, su familia, amigos y de la comunidad en general, deseando su descanso eterno.

Cabe destacar que por Decreto Nº 7831/2022, el Intendente Dr. Carlos Briner, dispuso tres jornadas de duelo por tan lamentable desaparición.

“La muerte es una vida vivida.  La vida es una muerte que viene” (Jorge Luis Borges).

La Municipal

Previo El Dr. Briner invitó a denunciar cualquier hecho de inseguridad 

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias