Se promueve la elección del ave símbolo de la provincia

La Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación, invita a todas las escuelas a participar del proyecto “Elección del ave símbolo de la provincia de Córdoba”.

El objetivo de la propuesta es vivenciar un espacio que aporte a la construcción colectiva de una identidad regional y que ponga en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra provincia, propiciando actitudes tendientes a la conservación de la biodiversidad, en todas sus formas, en el territorio cordobés.

En el enlace https://aveprovcba.wixsite.com/inicio, se presenta información detallada sobre el proyecto en general y las especies de aves candidatas a ser “Ave símbolo de Córdoba”, en particular.

La Municipalidad, a través de la Comisión Ejecutiva del Parque Tau, sugiere que cada escuela, a través de sus docentes,  diseñe y desarrolle distintas actividades vinculadas a la temática de las aves y la biodiversidad de Córdoba desde el espacio curricular que considere oportuno, para favorecer un saludable vínculo comunidad educativa – naturaleza), culminando con la elección del “Ave símbolo de Córdoba”, a realizarse durante el próximo mes de octubre.

El municipio enviará a cada establecimiento educativo la información necesaria para participar de este interesante proyecto y teniendo en cuenta, principalmente, que la mayoría de las aves postuladas, forman parte de la fauna de nuestra Reserva Natural Parque Francisco Tau.

Las aves candidatas son águila mora, benteveo común, brasita de fuego, cabecita negra, cacholote castaño, calandria grande, carancho, carpintero real, chinchero grande, chingolo, flamenco austral, inambú campestre, jilguero dorado, lechucita de las vizcacheras, Martín pescador chico, monjita blanca, naranjero, pepitero de collar, picaflor cometa, reinamora grande, rey del bosque, tacuarita azul, torcacita común y zorzal colorado.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias