Conferencia sobre las hazañas heroicas de aviones Hércules C-130 en Malvinas

El próximo miércoles 10, a las 20:30, en el salón Walter de Navazio, habrá una disertación sobre “C130 Hércules en la Recuperación de Malvinas”, en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur.

El conferencista será Sergio Sampietro, piloto de una de esas naves, contándose con la organización del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” y la Municipalidad, a través del Área de Educación y Cultura.

Sin dudas, se trata de una importante disertación sobre los peligrosos vuelos que realizó el escuadrón argentino de Hércules para detectar a la flota británica, vuelos heroicos que merecieron el reconocimiento y elogios de los ingleses.

A las misiones de los Hércules se las conoció como “vuelos locos” por el modo intrépido en el que los pilotos llevaban adelante sus proezas en el aire.

Este ciclo de conferencias promovidas por los veteranos de Malvinas y alentadas por la Municipalidad, sirve para reflexionar sobre el conflicto y para comprender las hazañas de nuestros héroes y, así, valorar el compromiso que tuvieron todos ellos con las exigencias de su misión cargada de patriotismo, vocación y entrega.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias