La ciudad santafesina de Rosario recibió el pasado viernes a municipios de todo el país en el marco del Camino Federal hacia la Cumbre C40, un espacio de diálogo, intercambio de ideas y cooperación entre ciudades de todo el mundo.
Se reunieron equipos políticos y técnicos de más de cien ciudades de Argentina para discutir sobre la necesidad de financiar la acción climática.
Por Bell Ville, como ciudad que preside el Fideicomiso de la RAMCC, participaron el Intendente Carlos Briner y los secretarios de Coordinación de Gabinete y de Economía, Ernesto Borrageros y Juan Moroni, respectivamente, demostrando el liderazgo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y exponiendo sobre esta innovadora herramienta que permite a municipios de Argentina obtener mecanismos para financiar proyectos de triple impacto destinados a la acción contra el cambio climático.
C40 CITIES
C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática.
La del C40 representa a más de 700 millones de ciudadanos, y a una cuarta parte de la economía mundial, dejando en claro el rol protagónico que tienen las ciudades en el diseño de iniciativas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.
El Camino Federal hacia la cumbre continuará en una nueva cita en la ciudad de Corrientes y tendrá su evento central bajo el lema «Unidos en acción», entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires.
Este importante evento, se realiza cada tres años, siendo la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades y reunirá a los alcaldes de ciudades europeas, africanas y de Oceanía.