El gobernador prometió apoyo provincial para obras de saneamiento

Importantes anuncios formuló el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, al habilitar el puente Brigadier General Juan Bautista Bustos.

“Las obras que fuimos soñando las vamos concretando”, dijo, y sobre el puente inaugurado lo calificó como de “espectacular. Ha quedado fantástico y es digno para los cordobeses y para una ciudad como Bell Ville”.

Destacó que la obra demandó una inversión de $ 435.000.000 y añadió que el ensanche del puente sobre Ruta Nº 3 Norte, sobre el canal derivador al río Ctalamochita y sus obras complementarias, que también inauguró hoy, costó $ 260.000.000.

Resaltó que en nuestra ciudad, se continúa con el nuevo hormigonado de un tramo importante de bulevar Hilario Ascasubi y calle Ortiz Herrera, obras que estimativamente concluiría en el primer trimestre del año próximo. “Aquí la Provincia invirtió otros $ 116.000.000”, agregó.

Mencionó las obras de pavimentación de las calles internas del Hospital Regional de nuestra ciudad y la inminente conclusión de las obras de ampliación en el mismo nosocomio.

Anticipó que el 24 de agosto se abren los sobres de la licitación para adjudicar la obra de repavimentación del aeródromo local. “Tanto la pavimentación de calles del Hospital como los trabajos en la pista del Aero Club, demandarán una inversión de $ 268.000.000”, afirmó el gobernador, añadiendo que en las intervenciones en la refuncionalización del nosocomio, se destinarán otros $ 71.000.000.

Aseguró por otro lado, que en el inicio del ciclo lectivo 2023, los alumnos de la Escuela PROA ya contarán con su edificio que en la actualidad presenta un importante avance de obra, representando una inversión provincial de $ 393.000.000.

A esto debe agregarse la construcción de multideportivo social, contiguo a la Ex Enet Nº 1, con una inversión de $ 50.000.000 y la obra de la Estación Transformadora de EPEC, con una erogación de $ 1.465.000.000.

Schiaretti resumió diciendo que “en total la Provincia está invirtiendo en Bell Ville y su zona de influencia con estas obras, un total de $ 3.060.000.000, por lo que esta ciudad merece tener las obras que le permitan seguir progresando y para ello estamos trabajando en conjunto con el intendente local, Carlos Briner. Lo bueno es que se pueda trabajar mancomunadamente para alcanzar el progreso”.

Finalmente ofreció todo el apoyo de la Provincia para construir otro puente en lugar que determine y fundamente el municipio local y para la realización de obras de saneamiento con ampliación de las redes de agua y cloacas.

“Vamos Bell Ville, vamos Departamento Unión, vamos Provincia que seguimos adelante con el progreso”, concluyó diciendo el primer mandatario cordobés.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias