El gobernador inauguró un puente y una obra vial sobre Ruta Nº 3 Sur

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del intendente Carlos Briner,  inauguró esta mañana en nuestra ciudad un nuevo puente urbano sobre el río Ctalamochita, designándose con el nombre de Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Asimismo dejó habilitado el puente sobre la Ruta Nº 3 Norte, sobre el canal derivador y obras complementarias, que posibilitarán entre otros beneficios una mayor seguridad vial, por tratarse de una zona de siniestralidad vehicular.

El puente urbano que une las avenidas Güemes y Roldán, da continuidad vial y peatonal directa entre ambas vías de comunicación, para descomprimir el tránsito por el microcentro y evitar que haya que realizar un mayor recorrido por otros accesos.

La obra conforma además un proyecto integral de planeamiento urbano municipal cuya finalidad es brindar a los peatones continuidad entre el microcentro y un importante pulmón verde: el parque Tau.

Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Briner; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria; y el secretario de coordinación territorial, Ángel Bevilacqua, entre otras autoridades. También participó como invitado especial Mario Alberto Kempes, quien por estos días está en nuestra ciudad por razones particulares.

Entre sus características, el nuevo puente tiene una extensión de 43,86 metros de longitud, con dos carriles de 8,50 metros de ancho total y dos veredas peatonales de 1,30 metros de ancho cada una, con sus correspondientes barandas metálicas ubicadas en los bordes.

La estructura ornamental se diseñó en forma de arco y se apoya en bases metálicas, con una extensión de cuerda de 33 metros y una altura máxima de 7,40 metros. El puente posee luminarias LED que otorgan un efecto lumínico atractivo en combinación con artefactos de iluminación vial.

Los accesos a la estructura están iluminados con 15 columnas de 12 metros de altura. Cerca del arco se dispusieron cuatro columnas de seis metros de altura, ambas con artefactos de iluminación reglamentaria vial.

Seguidamente, el gobernador dejó inaugurado otro puente sobre la Ruta 3 Sur. Se realizó la duplicación del actual viaducto, generando así un solo sentido de circulación por cada paso y mejorando la seguridad del tránsito.

La nueva mano fue construida al lado de la actual, tiene 7 metros de ancho y 45 de largo. Además, se intervino en un tramo de 500 metros al norte y al sur para rectificar una zona de curvas y pendientes pronunciadas.

Vale destacar además, que en su visita, el primer mandatario cordobés y demás autoridades descubrieron una placa conmemorativa en homenaje a quienes fueron gobernadores de la Provincia de Córdoba.

El acto se llevó a cabo en la denominada Rotonda de la Democracia, espacio en el que confluyen el boulevard Eduardo César Angeloz y la circunvalación José Manuel de la Sota.

“Dos grandes gobernadores cordobeses que siempre defendieron la democracia y privilegiaron el funcionamiento institucional”, concluyó Schiaretti.

Vale destacar que el intendente Briner entregó al gobernador copia del Decreto Municipal Nº 7863/2022, por el cual se lo declaró “Huésped de Honor”.

 

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias