Ayer se realizó el tradicional desfile por el Día Mundial del Folklore, organizado por el Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, y auspiciado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad.
La colorida marcha se inició en calle Córdoba, frente al Centro Cívico, y estuvo integrado por las academias de danzas folclóricas de Núcleos Barriales Culturales, Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, Escuelas Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, “Florentino Ameghino” e I.P.E.M. Nº290 “Manuel Belgrano” (ex Colegio Nacional) y las Academias “Esencia Criolla”, “Cambalache“ y “Renacer”.
El desfile concluyó frente al edificio municipal donde se cumplió el acto alusivo, el que fue encabezado por autoridades municipales, representadas por el secretario de Coordinación de Gabinete Ernesto Borrageros y la titular de Educación y Cultura, Susana Bichsel, los directivos del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, directora Fabiana Villalba y el vicedirector, Mauro Antuña, quienes entregaron como presente a cada una de las instituciones mencionadas, un ejemplar de Sen del Campo, provisto por el Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres”.
La jornada contó con tres espectáculos musicales: en primer término, el grupo “Caciques”, al que le sucedió “No hay dos sin tres”, concluyendo con “Retumba tiembla”. La conducción del festejo estuvo a cargo de Claudia Bustos y Diego Cepeda.