Con una capa de 15 cm. denominado de limpieza y nivelado (Hormigón H8), previa a la terminación final de otros 20 cm. de espesor (Hormigón H30), comenzó el hormigonado de calle Ortiz Herrera como parte de la obra de reconstrucción del acceso Noroeste a la ciudad, entre el cruce del ferrocarril por bulevar Ascasubi y la mencionada arteria.
Se trata de una obra de la Provincia y está a cargo de la empresa GIECO S.A. En todo el tramo proyectado, se levanta todo el pavimento deteriorado y se procede al hormigonado, más otras obras complementarias.
Vale recordar que recientemente, en su visita a nuestra ciudad, el gobernador Juan Schiaretti, mencionó en su discurso, los trabajos de repavimentación del referido sector, que demandarán 116 millones de pesos y quedarán concluidos en el primer trimestre del año próximo.
En la intersección entre ambas calzadas se prevé la construcción de una rotonda, solicitada por la Municipalidad, que reacomodará los movimientos de tránsito. Asimismo, se hará una ciclovía.