Sumándose a las distintas celebraciones por el Día del Niño, el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de nuestra ciudad y el Grupo Hijos de Veteranos, agasajaron a los pequeños.
En el polideportivo de barrio Malvinas Argentinas, los veteranos prepararon un riquísimo chocolate, utilizando una “cocina de rancho o de campaña” facilitada por ex combatientes de la localidad de Arias.
Walter Lujan y Sergio Coronel, presidente y miembro del referido centro, informaron que se contó con la presencia de aproximadamente 400 niños, quienes además recibieron facturas y golosinas.
El preparado del chocolate estuvo a cargo de un veterano de Pascanas y se contó con la colaboración de otros compañeros de Arias, brindándose todos de manera desinteresada.
A los niños se les sumaron padres y vecinos quienes se asociaron a la celebración y al notable gesto de los veteranos.
La ración fue más que suficiente para todos, por lo que en la distribución también se beneficiaron el Merendero del barrio y varios vecinos.
Hubo un agradecimiento especial a los veteranos de Arias y Pascanas, a Usina Láctea El Puente por la donación de 60 litros de leche, comercios, vecinos e instituciones que acercaron desinteresadamente juguetes para sorteo, panificadoras, mayoristas de golosinas, Municipalidad y masiterías, entre otras muestras con gran sentido solidario.
La actividad enmarcada en el año del 40º aniversario delo conflicto bélico del Atlántico Sur, contó con el apoyo de la Municipalidad a través del Área de Centros Vecinales.