Bell Ville es una de las dos ciudades de la provincia y dentro de las diez en todo el país, que participarán del proyecto climático internacional “Generación distribuida de energía solar fotovoltaica, preferentemente en techos de edificios públicos municipales”, el cual fue seleccionado por el fondo global “Gap Fund” y se implementará con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).
Luego de una serie de estudios, surgirá la información necesaria para realizar el pliego a fin de adquirir la tecnología a través del Fideicomiso RAMCC, de la que nuestra ciudad forma parte.
En el caso de nuestra ciudad, se trabajará sobre la instalación de parques solares en el Palacio Municipal, Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, ex depósito de ramas, Corralón Municipal, Concejo Deliberante y Reserva Natural Parque Francisco Tau.
Se empleará para la instalación de paneles una superficie de 17.700 m2, con una potencia instalada de 1.450 KWp (Kilovatio Pico), generando una energía de 2.150 MWh/año y un equivalente a lo que consumen casi 500 viviendas de tipo estándar, un 5% de la demanda actual general en la ciudad.
Los municipios beneficiados son: Puerto Esperanza y Posadas (Misiones); Marcos Juárez y Bell Ville (Córdoba); Godoy Cruz y Luján de Cuyo (Mendoza); San Martín de los Andes y Plottier (Neuquén) y San Miguel y Mar del Plata (Buenos Aires).