Positiva intervención del castrador móvil de animales en barrio Bello Horizonte

Con el apoyo de las autoridades del Centro Vecinal Bello Horizonte, sus vecinos y proteccionistas, otra importante labor cumplió el castrador móvil que por dos jornadas se instaló en ese sector de la ciudad. Entre el miércoles y jueves se realizaron 23 intervenciones quirúrgicas.

Al respecto, el responsable del Área del Centro de Salud Animal, Rodrigo Nievas, detalló que el saldo fue positivo, tratándose de un servicio totalmente gratuito para el propietario de la mascota.

Reiteró que los propios Centros Vecinales son los encargados de reservar los turnos para la atención de perros y gatos en el castrador móvil y que para el servicio fijo, ubicado en calle Río Negro 431, se pueden reservar la atención del animal, llamando al 414200, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

En ese sentido, recordó que para el castrador fijo ya están abiertas las inscripciones de turnos para el próximo mes de octubre.

Destacó que “si bien ha bajado la demanda de castraciones, quizás por el trabajo desplegado en el último tiempo, hemos intensificado la presencia del puesto móvil en distintos lugares de la ciudad y especialmente en aquellos en los que no hemos estado antes. Apuntamos a los propietarios de perros y gatos que no pueden, no saben o no tienen movilidad para llevar sus mascotas a los lugares designados”.

Al referirse a las castraciones de animales abandonados en la vía pública, apeló al compromiso de la sociedad para involucrarse en la tema, llevando el perro o gato a la esterilización y encargándose de su cuidado post operatorio, que son dos días o un poco más de medicación.

Por otra parte, Andrea Rodríguez, presidente del Centro Vecinal Bello Horizonte, agradeció a los vecinos por la colaboración brindada para castrar los animales y calificó como “necesaria” otra presencia del castrador móvil en el barrio.

Vale destacar que en el trabajo del castrador móvil en los barrios, se cuenta también con el apoyo del Área de Centro Vecinales que encabeza Melva Sartor y de todas las instituciones vecinalistas que nuclea esa dependencia municipal.

 

Previo Se está reparando el ordenador vial de Ruta Nº 9

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias