Comenzaron los estudios para instalar parques solares en la ciudad

Visita nuestra ciudad un grupo encabezado por Francisco Elizondo, contratado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) para iniciar los estudios correspondientes, al haber sido designada Bell Ville, como una de las diez en el país, que participará del proyecto climático internacional “Generación distribuida de energía solar fotovoltaica, preferentemente en techos de edificios públicos municipales”, el cual fue seleccionado por el fondo global “Gap Fund” y se implementará con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

“Esta posibilidad de lograr parques solares, es la forma de obtener energía limpia y reducir costos. Los lugares propuestos por el municipio, sujeto a este relevamiento, son el Palacio Municipal, Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, ex depósito de ramas, Corralón Municipal, Concejo Deliberante y Reserva Natural Parque Francisco Tau, aunque puede surgir otras alternativas según el estudio”, sostuvo el intendente Carlos Briner.

Anticipó que de resultar viable, “avanzaremos en la gestión de las líneas crediticias. Ellos nos darían lo que se necesita adquirir y lo obtendríamos a través del Fideicomiso de la RAMCC, que ya lleva 11 ruedas de negocios exitosas con distintos materiales amigables con el ambiente”.

Aclaró que esta gestión lleva un proceso de factibilidad y por lo tanto no tiene fecha de realización. “Lo importante es que ya hemos comenzado”, añadió.

Por su parte, Elizondo amplió el comentario diciendo que se está en una etapa de prefactibilidad que tiene que ver con los lugares, radiación y conexiones, para luego determinar los desembolsos para las inversiones.

En tanto, responsable de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica, Lorenzo Villagrán, sostuvo que se pretende que “desde nuestro municipio vamos a colaborar con la lucha mundial que se está llevando a cabo para no contaminar nuestro planeta”.

Remarcó que muchas dependencias municipales y parte del alumbrado público podrían ser abastecidos por esta energía limpia e inclusive, insuflarla a la red de EPEC.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias