Alumnos del IPET Nº 87 Robertina Moyano de Sastre, recibieron de funcionarios municipales encabezados por el intendente Carlos Briner, los carnets de Manipulación Segura de Alimentos, tras el curso brindado por el Área de Bromatología y Saneamiento en esa institución educativa.
Precisamente, la responsable de esa dependencia, Silvia De San Pedro, dijo que la documentación entregada a cada estudiante, de validez nacional, es lo que exige el Código Alimentario Argentino para poder desempeñarse en cualquier actividad en la que haya manipulación de alimentos, tanto en su procesamiento como en su acondicionamiento, garantizando así las buenas condiciones hasta llegar al consumidor.
Explicó que el dictado del curso tuvo una duración de siete horas y les será de gran utilidad en lo inmediato a los estudiantes para cumplir con las pasantías en establecimientos locales del rubro, además de habilitarlos en general a trabajar en alimentos.
En tanto, la vicedirectora del IPET Nº 87, Elisa Gassmann y Gastón Medina, del Laboratorio de Producción del mismo establecimiento educativo, destacaron que es importante que los estudiantes al egresar, no solo cuenten con el título, sino también con este carnet habilitante a nivel nacional como emprendedores, empresarios o como empleados en el rubro alimentos.
Al agradecer a la Municipalidad por el curso, también explicaron los el lunes próximo los alumnos comienzan con sus pasantías en establecimientos productivos de alimentos del medio, en una etapa de formación externa de la misma escuela.
Medina resaltó que “un alto porcentaje de egresados de nuestra institución, termina trabajando en empresas locales y de la región”.
Por otra parte, los alumnos Ludmila Oroda y Nahuel Barrera, dijeron que el curso para el carnet de Manipulación Segura de Alimentos, realizado junto a estudiantes de la ex ENET Nº 1 fue una especie de resumen de lo hecho en todos estos años de estudio y facilitador para pasantías y futuros trabajos en el tema alimenticio.
Vale destacar que la delegación municipal estuvo integrada también por los secretarios de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Social, Ernesto Borrageros y Horacio Pelletti, respectivamente.