Hoy se puso en marcha la campaña nacional de vacunación 2022

El director municipal de Salud Pública, Pablo Romero Delisa, informó que hoy se inició la campaña masiva de vacunación para niños desde los 13 meses de vida hasta los 4 años y un día antes de cumplir los 5 años de edad, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales.

“Es muy importante que logremos la mayor cobertura posible, a fin de lograr una muy importante cantidad de niños vacunados.

Los puestos de vacunación, de lunes a viernes, son los siguientes: De 08:00 a 20:00 en Asistencia Pública Municipal (Entre Ríos 257) y de 08:00 a 14:00, en los Dispensarios Hilario Ascasubi (Bv. H. Ascasubi 647); Juan XXIII (Echeverría 102) y Casa del Niño (Av. España 359).

Las maestras de los niños que estén en Jardines de Infantes y Guarderías, les solicitarán a los padres el carnet de vacunas para verificar y registrar la vacunación en la campaña.

En ese sentido, agradeció a las docentes y a las autoridades de los Centros Vecinales la valiosa colaboración que están prestando para el éxito del operativo de inoculación. En el caso de las instituciones vecinalistas, la ayuda será para llegar con la vacunación a los pequeños no escolarizados.

Son dos vacunas para cuatro enfermedades. Son la Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis o papera) y la antipoliomielítica (Salk inyectable).

El Dr. Romero aclaró que al tratarse de una campaña, no se tendrá en cuenta si el niño ya tiene la vacuna o no. En esta oportunidad se vacunará a todos los pequeños, independientemente que tenga o no la dosis aplicada.

Este operativo que se desarrollará en nuestra ciudad y en todo el país, se extenderá hasta el 13 de noviembre próximo.

Previo Más obras de cordón cuneta y desagües en la zona Sudoeste de la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias