Todo listo para el 1er. homenaje mundial a los inventores de la pelota de fútbol sin tiento

El intendente Carlos Briner tiene previsto viajar a Italia en la presente semana a fin de participar del homenaje que se les tributará a los inventores de la pelota de futbol de boca y costura invisible, más el inflador Topoval, Antonio Tossolini, Luis Polo y Juan Valbonesi, como así también lograr el hermanamiento de dos localidades italianas, sumándosele a la de Bricherasio.

La coordinadora del viaje del jefe municipal, es la bellvillense radicada desde hace tiempo en Italia, Mabel Bünzli, nieta de don Antonio Tossolini.

El primer reconocimiento a nivel mundial del invento y sus autores, se llevará a cabo el próximo domingo 9 en el estadio del Udinese cuando por el torneo del futbol italiano, Serie A, el local reciba al Atalanta.

Además, el intendente tiene previsto lograr hermanamientos con las localidades de Tricesimo (lugar de nacimiento de la familia Tossolini) y de Forni Di Sotto (origen de la familia Polo), en la provincia de Udine en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia.

En la agenda del jefe municipal bellvillense también está prevista una reunión con las autoridades de Bricherasio con quien Bell Ville tiene un hermanamiento desde el año 1998 y con autoridades de la FIFA para que involucren en la agenda el genial invento bellvillense.

En Udine, la primer parte consistirá en una conferencia de prensa para dar a conocer la historia; después en la cancha se hará  la entrega de las pelotas a la sociedad del Udinese y a los intendentes de Tricesimo y de Forni di Soto, además de proyectarse un vídeo con un saludo de Mario Alberto Kempes.

En cuanto a los hermanamientos, el Concejo Deliberante, mediante Ordenanza Nº 2.551/2022, ratificó en todos sus términos la “Carta de Intención” en ese sentido entre ambas comunas mencionadas y nuestra ciudad, recibida el pasado 28 de septiembre.

Previo Hoy se puso en marcha la campaña nacional de vacunación 2022

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias