Este domingo se cumple en Italia el primer homenaje mundial a la pelota de fútbol sin tiento

Desde esta mañana se encuentra en Italia el intendente municipal Carlos Briner, para participar del primer homenaje a nivel internacional que se le realizará a los inventores de la pelota de futbol sin tiento y boca invisible, genialidades del año 1931 jamás superada.

La ceremonia se cumplirá este domingo en el estadio del Udinese Calcio cuando el local enfrente al Atalanta por otra fecha del campeonato que se cumple en ese país.

Allí se les rendirá  homenaje a los bellvillenses Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, cuyos antecesores son oriundos de ese país y los dos primeros de la región de Udine.

La emotividad del acto estará marcada a fuego cuando sobre el césped ruede, después de 91 años, ruede por primera vez para su admiración el invento que estos genios de nuestra ciudad crearon y que ahora se les muestra a sus ascendientes italianos.

En conferencia de prensa, el Dr. Briner hablará de la historia de la pelota de futbol sin tiento y boca invisible, como así también el inflador de balones deportivos, también creado por los mismos inventores y conocidos con la marca Topoval, por las primeras  letras de Tossolini, Polo y Valbonesi.

Luego del contacto con la prensa se entregarán pelotas símbolo de Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol y otros presentes, más una placa reflejando el histórico acontecimiento, tanto a las autoridades del Udinese como de las Comunas de Tricesimo y de Forni di Soto.

La actividad se desarrollará en los siguientes horarios de nuestro país:

  • 08:00 hs. Conferencia de Prensa
  • 08:30 hs. Almuerzo con autoridades de Udinese
  • 10:00 hs. Partido de fútbol entrega de presentes a otros intendentes y autoridades de Clubes.

Asimismo, se proyectará un saludo especial por la celebración a cargo de Mario Alberto Kempes.

El lunes, en tanto, el intendente Briner suscribirá el Hermanamiento con su par  de Tricesimo (Lugar de nacimiento de la Flia. Tossolini).

Al día siguiente, martes, se firmará otro hermanamiento con el intendente de Forni di Soto  (Lugar de nacimiento de la Flia. Polo).

Además, el intendente tiene previsto reunirse con autoridades de la FIFA para gestionar futuras promociones del inventor y de la ciudad Capital de la Pelota de Fútbol, como así también saludar a las autoridades de la localidad de Bricherasio, con quien ya hay un hermanamiento desde el año 1998.

La Municipalidad de Bell Ville agradece a la Sra. Mabel Bünzli, bellvillense radicada en Italia, las desinteresadas gestiones tanto en organización como coordinación, de la actividad que desplegará en ese país el intendente Carlos Briner.

Previo Servicios municipales con motivo del prolongado fin de semana que se avecina

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias