Efemérides bellvillenses: Los festejos del 25 de mayo en la historia bellvillense

Distintos y gratos momentos se vivieron a través de los años en nuestra ciudad con motivo del “Día de la Patria”, reviviendo aquel 25 de mayo de 1810.

El periodista e historiador Juan Carlos Licari, recuerda en un trabajo, esos momentos imborrables y que se reproducen a través del Área de Educación y Cultura.

  • 25/05/1910: La ciudadanía reunida en la plaza principal, festeja jubilosamente a lo largo de toda la jornada, los 100 años del Día de la Patria. El intendente don Juan Roldán, en recuerdo a tan importante acontecimiento, puso en marcha a las 17:00 hs. el reloj que temporariamente se instaló en una de las torres del templo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Treinta años después la torre del nuevo edificio municipal, marcaría su destino hasta nuestros días. El primer relojero encargado de su atención se llamaba Segundo Cesa.
  • 25/05/1939: Por primera vez, hizo su presentación en público la Banda Municipal, bajo la dirección del Maestro Ernesto Alfonso Bianchi, en ocasión de un nuevo aniversario patrio. Impactante debut, con una plaza colmada de bellvillenses, debieron repetir varias veces las marchas y canciones, ante los requerimientos y sostenidos aplausos de la concurrencia. En los 83 años de existencia, se mantiene su vigencia y el orgullo de la ciudadanía.
  • 25/05/1968: Exactamente a las 12 hs., luego de finalizado el acto patrio, con la presencia de las autoridades de la entonces Empresa Nacional de Teléfonos (ENTEL), del comisionado municipal Ramón Céliz Pizarro, los ex-Intendentes Nilo A. Colmano y Ángel Viqueira, promotores en sus tiempos de gobierno, se inauguró el imponente edificio con el sistema automático, ubicado en calle Hipólito Irigoyen 366, abarcando a 50 localidades, todas integradas al sistema de telediscado nacional.
Previo Efemérides bellvillenses: Hoy cumpleaños el Poli

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias