En la búsqueda de ser parte de una nueva generación de pilotos con proyección, el joven Lorenzo Tiberi concluyó de la mejor forma su participación anual en el Campeonato Provincial Cordobés de Óvalos de Tierra, con el aval de la Federación Cordobesa de Motociclismo.
El bellvillense, de apenas 11 años de edad e integrante del grupo de deportistas becados por la Municipalidad, se consagró campeón de la categoría Promocional Menor ganando el Gran Premio Coronación en Justiniano Posse, en carrera que tuvo a quince competidores en la línea de largada.
La jornada para Lorenzo también fue productiva en 50cc Escuela, culminando en el segundo puesto de la prueba que cerraba el certamen.
Al mismo tiempo que desarrolló esta fructífera temporada, Tiberi durante el año se preparó para mayores desafíos en un futuro, entrenando y realizando un proceso de adaptación a motos de 250cc de cilindrada, para así ingresar al SuperBike Argentino en caso de conseguir el presupuesto necesario.
Este exigente trabajo, que apunta a ser parte del ámbito más veloz de Latinoamérica en el deporte motor en dos ruedas, lo hace bajo la supervisión del bellvillense Fabián Moscatello, quien es reconocido a nivel nacional como un gran formador de talentos a partir de su Escuela de Conducción Deportiva.
Además de la actualidad de este resonante éxito, el historial deportivo de Tiberi tiene como antecedentes en 2021 haber competido en el Campeonato Argentino de Motociclismo, donde terminó 3° en su categoría, y en el Campeonato Regional Sancristobalense, logrando un subcampeonato.