Un merecido y emotivo reconocimiento hubo para personas e instituciones que integraron el voluntariado local para ayuda de entidades públicas y privadas en pandemia.
En el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se cumplió el acto, que contó con la intervención del cantautor Ezequiel González, quien, en plena pandemia creó un tema alentando el trabajo de un sinnúmero de vecinos, cuando crecían los contagios y por ende las preocupaciones en la comunidad.
Hubo placas de reconocimiento a instituciones públicas y entidades solidarias que cedieron desinteresadamente su instalaciones para vacunaciones, hisopados y seguimiento de casos positivos de Covid 19.
Se trata de Club Atlético River Plate, Club de Leones de Bell Ville, Fundación para la Enseñanza Universitarias “Dr. Elvio Lerda” e IPEM Nº 140 “Domingo Faustino Sarmiento”-Ex Comercial.
Hubo distinciones para instituciones que componen Defensa Civil, otras que colaboraron con profesionales en hisopados y seguimientos de casos positivos de Covid 19 y más de un centenar de voluntarios, que no percibieron compensación económica alguna en el momento de pandemia.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, resaltó las cualidades humanas de cada voluntario que ha trabajado en distintas actividades. “Estamos convencidos que sin este voluntariado, no hubiésemos podido afrontar de la forma que se hizo esta pandemia, que para todos fue algo nuevo, que al igual que al resto del país y del mundo nos pasó por arriba. No obstante, fueron la fuerza, la voluntad y la solidaridad, las que prevalecieron”, agregó.
Finalmente, el Dr. Pelletti destacó “el eterno agradecimiento de la Municipalidad a todos los voluntarios, personal de salud de entes públicos y privados y demás personas e instituciones que pusieron la mejor predisposición para colaborar en favor de la comunidad toda”.