Por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social-Dirección de Acción Social, se logró un considerable aporte de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) para la creación del Banco Ortopédico Municipal cumpliendo un importante servicio a la población más desprotegida.
La citada dependencia que fija su atención principalmente en aquellos vecinos carentes de obra social, cuenta con 91 insumos ortopédicos, los que fueron utilizados el año pasado por más de 60 personas.
En tanto, el móvil obtenido con recursos de la ley de cheques y por intermedio de CONADIS, traslada diariamente a 40 personas con discapacidad y vulnerables que deben realizar tratamiento de salud, o algún trayecto educativo o de capacitación, destacando que se articula con establecimientos educacionales especiales como la Escuela María Montessori la movilidad.
Asimismo, cotidianamente se asiste y orienta a personas con discapacidad en diferentes necesidades (pasajes, pases libre, medicamentos y estudios, entre otros).