En el salón Walter de Navazio a las 18:00, autoridades provinciales encabezadas por la titular del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y el viceministro de Gobierno, Ángel Bevilacqua, más el acompañamiento del intendente Carlos Briner, entregarán a sus beneficiarios aproximadamente 70 créditos del Banco de la Gente que el Gobierno de la Provincia, dispone a través del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.
Se trata de la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Son préstamos de 40.000 pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas. Se actualizan cada seis meses por el 50 por ciento del Índice de Variación Laboral.
También, se otorgarán créditos de la Línea 1 destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que necesiten apoyo financiero para poner en marcha su propio proyecto.
Son montos de $ 150.000, con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas mensuales sin interés, ajustable semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial. Tienen un período de gracia de 3 meses y con destino a la compra de herramientas, materiales y maquinarias. La modalidad es un préstamo individual con garantía propia o de terceros.