Mezcla de nostalgias, reencuentros y alegrías en los festejos de los 109 años de la Escuela José María Paz

En el acto central concretado ayer en horas de la tarde en el patio del establecimiento, la Escuela José María Paz festejó sus 109 años de plena vigencia en materia educativa y formativa de niños, marcando un reencuentro de generaciones que pasaron por sus aulas.

Presente en la ceremonia, el intendente Carlos Briner felicitó a la comunidad educativa de la Escuela y bregó para “la educación formal se refuerce mucho más para que los chicos ingresen al secundario con una base mucho más sólida. A nivel país estamos en problemas con las pruebas de evaluación lo que nos pone por debajo en un mundo cada vez más competitivo”.

Insistió en la educación no formal que se desarrolla de forma creciente desde el municipio y manifestó la predisposición de colaborar en todo lo que sea necesario.

En tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, destacó que Núcleos Barriales Culturales con su área de Muralismo, restauró del mural que se encuentra sobre la fachada de la escuela en calle Pio Angulo, que fue realizado en el año 2022, autoría de estudiantes y docentes de 4º año del profesorado en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”.

El citado trabajo fue realizado por los artistas Emiliano Pereyra y Florencia Betti, en el marco de los 109 años del mencionado establecimiento educativo.

La obra mural en Bell Ville es un arte que extendió su práctica en los últimos años, propiciando una instancia de intervención sobre el espacio público a partir de diversas propuestas y estéticas, conformando a través del tiempo un lenguaje visual diverso, que se convirtió en un canal de comunicación entre la comunidad y las experiencias artísticas locales.

Cabe recordar, que dicho programa realizó gran cantidad de intervenciones en escuelas y espacios públicos durante el año 2022, las que estuvieron a cargo de artistas locales especializados en la temática. Es por ello que por sus características, el mismo es el uno de los más importantes de la provincia de Córdoba en el rubro.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Stella Maris Machado, hizo un repaso histórico de la Escuela.

Moroni sostuvo además que en la Escuela se entregaron libros obsequiados por un vecino solidario para que el municipio los distribuya entre los sectores educativos de la ciudad.

También se aportaron útiles escolares y golosinas, éstas últimas donadas por la empresa Terrabusi, gesto que fue agradecido desde la Dirección de Centros Vecinales.

En el acto, también hicieron uso de la palabra los miembros de la Cooperadora Escolar, Eleonora Giménez y  Mauricio Piaggi, además de los ex alumnos Sofía Villarroel y Gustavo Reynoso.

Por la Municipalidad, también se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; la encargada de Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone y la responsable de la Dirección de Centros Vecinales, Melva Sartor.

Asimismo, se contó con la presencia de Jesús Díaz, presidente del Centro Vecinal Francisco Tau, quien brindó una desinteresada colaboración junto a miembros de la entidad que representa, para que todo el acto estuviera de acuerdo con el fin pretendido: honrar a quienes pasaron por la Escuela y celebrar el presente y futuro del establecimiento educativo.

Previo El castrador móvil de animales sigue con su importante tarea en los barrios de la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias