El Concejo Deliberante autorizó al intendente Carlos Briner, a suscribir el modelo de Convenio de Complementación de Servicios entre la Municipalidad local y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Acta Acuerdo Complementario con la Asociación de Concesionarias del Automotor de la República Argentina (ACARA), para el cobro del impuesto a la Radicación de Automotores y Motovehículos (patentes).
La Ordenanza está fundamentada en que “resulta oportuno el trabajo en complementación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la Dirección de los Registros Nacionales Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios a fin de unificar los registros y datos existentes en las diversas jurisdicciones y agilizar los trámites registrales y administrativos relativos a la transferencia de los automotores.
De esta manera, habrá una transferencia inmediata de datos con la Dirección del Registro Nacional de Propiedad del Automotor (DRNPA) y las dependencias radicadas en el país.
Hasta la actualidad, todo el trámite municipal se hacía de forma normal y sin contar con vinculación directa con todos los Registros del territorio argentino.