En la sesión ordinaria del jueves, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, la contratación en forma directa a la firma Abitare Construcciones S.A.S, para llevar adelante la mano de obra de remodelación de veredas de calle Córdoba entre las arterias Rivadavia-Sarmiento y General Paz-Alberdi, según lineamientos del Centro Comercial a Cielo Abierto.
La inversión será de $29.853.890,47, tratándose de la continuidad de similares trabajos realizados en la misma calle Córdoba, entre Pellegrino-Belgrano y Rivadavia-Sarmiento.
Dentro de los considerandos, consta la buena mano de obra para llevar adelante los trabajos y el aporte de la Provincia de $ 15.000.000.
En los próximos días comenzarán las tareas de continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto, permitiendo una mayor accesibilidad peatonal, además de mejoramiento sustancial en horario nocturno gracias al alumbrado público con tecnología led, como así también la incorporación de rampas y sendas podotáctiles para personas con discapacidad.
Incluyendo los materiales y demás infraestructura, la inversión podría llegar a los $ 50.000.000.
Vale destacar que mediante una nota, la Comisión Directiva de Cerbell agradeció por las obras realizadas y vinculadas con el Centro Comercial a Cielo Abierto, las que “generan un impacto positivo en la sociedad bellvillense y en el plano comercial donde lo hace más atractivo para el público local y de la zona”. También valora “la importancia a nivel infraestructura que este proyecto aporta a una ciudad que está creciendo en muchos aspectos”.
En la misma nota suscripta por el presidente de Cerbell, Martín Gonella, expresa el deseo de la institución que “las obras sigan su curso, finalizando esta etapa de intervención en calle Córdoba del 300 al 400. Sabemos el momento económico que atraviesa nuestro país, pero creemos firmemente que esta obra es una inversión para el futuro de nuestra ciudad y que tiene que ser una política de estado municipal”.