Si bien el establecimiento educativo fue creado el 12 de marzo de 1971 por Resolución del Ministerio de Educación, recién en 1973 la Sra. Clider Lunari de Túrtura, maestra de 1er. Grado de la Escuela Primaria, solicita pasar en comisión a desempeñarse como docente de Jardín de Infantes, hasta tanto se designe al personal titular correspondiente.
El 17 de mayo de ese año, se inicia la actividad con 18 niños, funcionando en la planta alta de la Escuela Primaria Hilario Ascasubi, en el departamento del portero.
El 6 de julio, casi dos meses después, la Sra. Clider falleció en un accidente de tránsito, ocupando el cargo la Sra. Beatriz Gregori, maestra normal nacional, quien recibe del grupo solidario denominado “Barra de Ganuza”, un aporte mensual para gastos propios de la institución y materiales de trabajo.
Es de destacar que también se sumaron el Club de Madres (creado por la Sra. de Túrtura) y la Sociedad Cooperadora de la misma Sociedad Cooperadora de la escuela primaria.
Luego del paso de la Sra. María del Carmen Eviner de Aogeda, el primer día de septiembre de 1977, ocupa la dirección del establecimiento la Srta. Lucía Rosa Medic, quien inicia ante la Municipalidad las gestiones para contar con edificio propio.
La inauguración de la Guardería Constancio C. Vigil, motiva que el Jardín de Infantes reúna a más jardineritos. Esto motiva que las docentes Estela de las Mercedes Sinigaglia y Ana María Aicardi de Pollano, insistieran ante las autoridades la construcción del edificio propio.
Luego se sucederían, las buenas noticias para el Jardín de Infantes que hoy con orgullo y alegría festeja nada menos que 50 años de plena vigencia en la educación y formación de gran cantidad de niños.