Esta mañana, en el salón de usos múltiples del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, organizado por Inspección de Nivel Inicial y auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Educación y Cultura, se celebró el Día de los Jardines de Infantes.
Tradicionalmente cada 28 de mayo se cumple un encuentro recordatorio, junto con el del Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños en nivel inicial, desde su natal querida provincia de La Rioja.
Participaron niños y docentes de todos los Jardines de Infantes de nuestra ciudad, a quienes el reconocido artista Ramiro Lezcano brindó un espectáculo musical.
Entre otras autoridades, participaron el intendente Carlos Briner, junto al secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; la encargada de Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone y la Inspectora Técnica Zona 3029 del Ministerio de Educación, Susana Salomone.
En la oportunidad, el intendente agradeció la invitación y resaltó la figura de Rosario Vera Peñaloza y las “seños” continuadoras de ese legado.
De esta forma, los Jardines de Infantes de la ciudad volvieron a ser el centro de atención en poco más de una semana, al cumplirse recientemente el baile del Pericón Nacional que congregó en la plaza 25 de Mayo a más de 3.500 personas, incluyendo alrededor de 900 jardineritos de la ciudad.