En la Estación Depuradora de Aguas Residuales, se están cumpliendo una serie de obras de gran importancia para el saneamiento y que permitirán ampliar la recepción de los líquidos cloacales con lo que se favorecerá la capacidad de la red de cloacas en la ciudad.
Los secretarios de Economía, Juan Manuel Moroni y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros; más el coordinador de Obras Públicas, Alejandro López y Raúl Arroyo, director de Infraestructura y Servicios Públicos, estuvieron recorriendo los trabajos de desbarre de las lagunas de estabilización y la interconexión de unidades para la refuncionalización y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, ejecutada por una firma bellvillense.
Asimismo, presenciaron la intervención a cargo de otra empresa local, sobre la reingeniería del sistema con cámara de cloración y la descarga de efluentes ya tratados al río Ctalamochita.
En una construcción para ese fin, se instalarán dos tanques para cloro de 15.000 litros cada uno, que alimentará a la cámara de cloración, recientemente realizada, y para otra prevista a futuro.
Permitirá el agregado de cloro al agua que, proveniente de las lagunas sanitarias, se vuelca al río; recibiendo el tratamiento correspondiente para evitar la contaminación del Ctalamochita.
El recorrido incluyó la tarea de la Cooperativa de Electricidad Agua Potable y otros Servicios Públicos de Monte Leña Ltda., que dotará de energía eléctrica al predio.
De esta forma, el municipio asume el compromiso en virtud del Convenio suscripto con la Provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada.