El intendente Carlos Briner, en otra parte del recorrido de obras públicas, afirmó que en este rubro y con los esfuerzos de los contribuyentes, más una administración criteriosa y transparente, el municipio ha invertido en estos casi 8 años de gestión, más de siete mil millones de pesos.
“Agradezco a los contribuyentes y les digo que cada peso que se deposita en una tasa o un impuesto, vuelve decentemente y proyectado en una obra puesta al beneficio de todos”.
Por su parte, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, indicó que el nuevo canal de desagüe desde calle San Gerónimo hasta la rotonda Atilio Zarini de Ortiz Herrera y bulevar Colón, es un ducto que evacuará el agua pluvial de un gran sector de la ciudad reemplazando al existente que ya es insuficiente para el escurrimiento normal.
Aclaró que la obra se realiza previa a la intervención de repavimentación y mejoras de infraestructura previstas por el crédito CAF, gestionado ante el gobierno nacional y cuya empresa se conocerá en pocos días más con la apertura de las ofertas presentadas.
El canal que se unirá al construido en esta gestión desde la mencionada rotonda, debe estar concluido antes de la mega obra anunciada.
Moroni, sostuvo además que las obras en ejecución han demandado fondos municipales provenientes de los contribuyentes, por alrededor de los $ 150.000.000 a $ 170.000.000.
En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, destacó que hay varios frentes de obra que se cumplen con fondos municipales como cordón cuneta, dos dispensarios, la inminente ampliación de la red de agua potable, el canal sobre Ortiz Herrera, viviendas en barrio Los Espinillos, dos mil metros de red cloacal, próximo a iniciarse, el saneamiento de las lagunas sanitarias, con tres intervenciones simultáneas y recambio de luminarias por sistema Led, entre otras.
Y añadió: “a casi 8 años de gestión, la actual administración municipal trabaja en distintos tipos de obras como agua, cloacas, saneamiento, cordón cuneta, salud e iluminación y la semana próxima estaremos abriendo el pliego de las intervenciones viales de Nación por intermedio de la CAF y en el que se están presentando importantes empresas”.
Borrageros sostuvo también que esto “no se da en el final de una gestión, sino en la continuidad del objetivo. Por estos días nuestro municipio tiene un impresionante frente de obra, en su máxima expresión desde el año 2015, donde encontramos una ciudad donde prácticamente no había ejecución de tareas y hoy nos encontramos con 100 cuadras de cordón cuneta, 80 de cloacas, estamos llegando al ciento por ciento con la red de agua, más de 100 viviendas construidas por diferentes programas y otras realizaciones que nos hacen sentir muy orgullosos, más aún, cuando lo vemos reflejado en el contacto con los vecinos quienes nos alientan a seguir con este ritmo y así lo vamos a hacer”.