El día miércoles, Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, y Luca Pierantoni, jefe de cooperación, visitaron la sede de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático en la ciudad de Rosario donde participó el Intendente Carlos Briner en calidad de presidente del Fideicomiso RAMCC.
En el encuentro se trataron las nuevas estrategias para abordar la crisis climática y seguir promoviendo la planificación, la reducción de emisiones y la creación de empleos verdes.
Briner destacó que uno de los principales temas abordados en la reunión fue la reducción de la huella de carbono en las empresas privadas. Afirmando que la Red se dedica profesionalmente a este trabajo, ofreciendo soluciones accesibles para las empresas, y promoviendo la obligatoriedad de que los empresarios destinen un 20% de sus recursos a fuentes renovables o empleos verdes.
El encuentro contó también con la participación de la intendenta de Marcos Juárez Sara Majorel; el director ejecutivo de la RAMCC Ricardo Bertolino; junto a integrantes de las áreas de Planes de Acción Climática, Huella de Carbono, Alianzas Internacionales y Empleos Verdes.