Un fin de semana inolvidable vivieron la ciudad y la región con la 5º fecha del Campeonato Provincial Cordobés del Rally, bajo la organización de un grupo humano que como en todas las ediciones anteriores se brindó por entero en lo previo, en su transcurso y el cierre por una competencia que ha adquirido brillo propio.
Es así que Rally del Sudeste volvió a ser felicitado por los protagonistas de la prueba y el público, que en una notable cantidad siguió esta apasionante carrera tanto en la zona rural de Bell Ville, como aquellas pertenecientes a Morrison, Cintra y San Antonio de Litín.
Hasta la misma publicación oficial de Rally Cordobés calificó al equipo organizador como “diferente”, por la “aparición constante de nuevos valores para establecer el equilibrio justo entre el espectáculo profesionalizado que exhiben los más experimentados con sus poderosas y actualizadas máquinas y el desparpajo y la habilidad de quienes buscan perfeccionar su talento mostrando habilidades para el goce de los pasionales espectadores con autos que vemos todos los días transitar por las calles de nuestros pueblos”.
Toda esa labor, se vio coronada con una atractiva competencia que quedó en poder del andar contundente de la dupla Mario Baldo/Alex Ruíz (Hyundai i20 Rally2), adjudicándose todos los tramos especiales y la clasificación general. Los ganadores en cada categoría pueden consultarse en el sitio oficial de https: //rallycordobes.com.ar.
En la largada simbólica del sábado frente al edificio municipal, hubo otro reconocimiento de la ciudad a Gabriel “Satanás” Raies, quien volvió a la actividad del rally al cumplirse 20 años de su retiro oficial. El experimentado piloto, recibió distintas muestras de afecto y hasta un balón deportivo del símbolo que mezcla su pasado y presente, identificando a la ciudad como la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol. En dicha antesala, estuvo el intendente Carlos Briner, acompañado de sus secretarios y demás integrantes del equipo municipal que encabeza.
Concretadas ya once ediciones el Rally del Sudeste es orgullo bellvillense, por lo que a los organizadores, encabezados por Julio Turco, hay que felicitarlos nuevamente y decirles ¡gracias por la tarea cumplida!, a descansar luego del esfuerzo y a recuperar fuerzas para ir por la fecha que seguramente les será adjudicada el año próximo.
La satisfacción y el reconocimiento se extienden en el terreno deportivo hacia los equipos y binomios representativos de Bell Ville, que con notable esfuerzo económico, dedicación personal y sentido de pertenencia a su tierra, también hicieron lo suyo como anfitriones ante sus colegas.