Un paisaje diferente se observó la mañana del domingo por las calles de la ciudad, gracias al cumplimiento de una nueva iniciativa de Amigos de Autos Antiguos y Clásicos de Bell Ville.
Con el apoyo de Omega Regularidad y la Municipalidad, una diversidad de marcas y modelos de vehículos de otras épocas hicieron las delicias de los aficionados en la 7ª edición de un encuentro anual totalmente afianzado en nuestro calendario.
Un parque de máquinas locales, de la zona y de otros puntos de la provincia, invitaron a una exhaustiva observación y al recuerdo, en el marco de un Paseo Regulado cuya denominación fue para homenajear al vecino Aníbal Maldonado, quien en vida fuera un activo promotor de la actividad y un firme compañero de ruta en travesías por los más variados sitios.
Con la presencia del intendente Carlos Briner, y tras la recepción brindada a los participantes con un desayuno de bienvenida, la largada ocurrió en la explanada del Palacio Municipal, convergiendo los vehículos de velocidad baja en San Antonio de Litín y los de velocidad alta en Los Ucles, siendo posteriormente la plaza 25 de Mayo el punto de llegada.
Ya con todos los vehículos en el lugar, se realizó en calle Córdoba la prueba de habilidad conductiva.
Corrieron 35 autos la prueba cronometrada para 8 categorías, y otros 15 disfrutaron de la modalidad paseo. En ambos casos, hicieron un mismo recorrido de 130 kilómetros.
En esta edición, se contó con competidores provenientes de Rio Cuarto, Córdoba, San Francisco, Corral de Bustos, Almafuerte, Villa María, Rio Tercero, Laguna Larga, Del Campillo y Rio Segundo.
La eficiente tarea anfitriona de la organización, se completó con el aporte de la Estación de Servicios Puma-Posta Nativa y del Aero Club, haciendo todas las partes intervinientes que los visitantes manifestaran elogiosos conceptos para una entretenida hoja de ruta, los lugares elegidos y el almuerzo de camaradería a la hora de la premiación, circunstancia donde estuvieron presentes las hijas y esposa de Maldonado para concretar un emotivo cierre.