El Programa Ajedrez Social implementado por el municipio, se presenta en los establecimientos educativos e instituciones de Bell Ville.
Con la importancia que reviste a temprana edad el catalogado deporte ciencia, esto es posible un año más tras lo dispuesto por la Secretaría de Gobierno y la implementación través de la Dirección de Deportes, junto al profesor Lisandro Ruffiner en carácter de tallerista.
Con la pretensión de estimular a los niños a descubrir el ajedrez y sus beneficios en un entorno ideal para el aprendizaje, más de 30 estímulos se ofrecen hasta el cierre del ciclo lectivo, siendo la primera en esta nueva etapa, la Escuela Normal José Figueroa Alcorta y sus divisiones de 6º grado.
La coordinación interinstitucional para arribar a las aulas con esta herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo, se completa con la aprobación pedagógica oficial de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del Prof. Enrique Coccioli, supervisor a cargo de dicho ente provincial, permitiendo que esta iniciativa de la Municipalidad sea llevada a cabo en las jornadas de clases para potenciar el efecto positivo de un programa que tiene el respaldo de un exitoso desarrollo y cumplimiento de objetivos desde 2019, además de haberse logrado incorporar al ajedrez en la rutina de muchos niños que ya lo practican como una actividad lúdica más.
Al respecto, y observando estos beneficios e interés en la comunidad, es que también se ha generado un espacio en la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano en horario vespertino.
La convocatoria es gratuita y con inscripción por cupo limitado, poniéndose en marcha desde el 24 de agosto. Las clases, dictadas por el profesor Ruffiner, se impartirán todos los jueves a partir de las 18:30.