El nuevo Dispensario del Este es otro proyecto municipal de trabajar en los barrios más alejados.

El intendente municipal Carlos Briner, recorrió en compañía de funcionarios municipales, la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, segundo Dispensario construido con fondos municipales.

Dijo que la obra “es parte del gran proyecto de trabajar por los barrios y sectores más postergados, desde diciembre de 2015 cuando asumimos. Hoy a casi 8 años, podemos asegurar que se ha avanzado muchísimo en toda esta zona”.

Adelantó que el dispensario estará listo en unos 15 días, aproximadamente, restando detalles para su puesta a punto definitiva, cubriendo una sentida necesidad de la zona, teniendo en cuenta la gran distancia que lo separa del Hospital Regional.

“Estamos felices porque antes de culminar el mandato, dejaremos una Asistencia Pública montada con edificio propio y dos centros primarios de atención de la salud terminados y de acuerdo con las exigencias de las dependencias de salud tanto nacional como provincial. Además dejamos bien aceitado el sistema de salud municipal y en interacción con el Hospital Regional”, aseguró.

Reiteró que “en los dos nuevos dispensarios hechos con recursos propios del municipio y gracias al contribuyente, se notó el ahorro obtenido por el achicamiento de la planta política y reducción de sueldos de los funcionarios”.

Solicitó encarecidamente a los vecinos el cuidado del edificio y sus instalaciones, recordando que aproximadamente se erogó un 10% más de lo previsto, por hechos de vandalismo cuando el inmueble estaba en construcción. “No podemos destruir lo que es nuestro. Esto es puro esfuerzo de todos los bellvillenses”, reflexionó.

En tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que “esta es una obra que consolida el sistema de salud pública municipal de la ciudad, beneficiando a un importante sector olvidado de la zona urbana”.

Y agregó: “podemos decir que en todo el sector Este y Sudeste de la ciudad, el municipio ha llevado adelante distintas inversiones de importancia, mejorando la calidad de vida de los vecinos. La ciudad ha hecho un esfuerzo muy grande para consolidar el sector permitiendo que el municipio con fondos propios, llevara adelante todas las obras. Lo que la gente aportó a lo largo de estos años, se cristaliza en estas obras que se ven y otras no, como las subterráneas de cloacas y agua potable”.

Moroni destacó también que solo para el Dispensario del Este, la inversión municipal ronda los $ 27.000.000, solo en material y mano de obra, a lo que debe sumarse la adquisición de todo el mobiliario, por lo que el total erogado estará entre los $31.000.000 y $ 32.000.000.

De esta manera, a los dispensarios anunciados, se le suman otros dos en pleno funcionamiento, Juan XXIII e Hilario Ascasubi y la Asistencia Pública, para la atención primaria de la ciudad, haciendo un total de 5 dependencias municipales, agregándosele para una mayor complejidad el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, dependiente de la Provincia.

Previo El Mosaiquismo en bancos del Paseo Tucumán exhibe mucho arte y pasión.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias