Con fondos municipales y a través de la empresa Carmona Construcciones contratada al efecto, se iniciaron los trabajos que permitirán que el espacio de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, destinado a los pequeños, cuente con modernos juegos infantiles inclusivos y temáticos.
La obra fue supervisada por los secretarios de Economía, Juan Manuel Moroni y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.
Los juegos que se extraigan del lugar, serán reacondicionados y pintados en el Corralón Municipal para ubicarlos en otros espacios públicos.
Los que se van a instalar, fueron adquiridos a una empresa de la ciudad santafesina de Rosario, tratándose de 19 juegos para niños, los que algunos son adaptados para personas con movilidad reducida.
Parte de esos juegos, serán ubicados en la zona del Paseo de la Reconstrucción, frente al Puente de la Historia, además de 12 equipamientos deportivos para colocar en sectores muy concurridos por caminantes y deportistas como avenida Costanera y Pista de Atletismo.
La instalación de los juegos para niños será sobre un contrapiso de hormigón con baldosas de caucho reciclado para mejorar la seguridad de los pequeños ante eventuales golpes.
Además, está prevista la colocación de luminarias LED, permitiendo también que la recreación se extienda en horario nocturno.
Una de las novedades en el sector del Parque Tau, será la incorporación de un mangrullo con forma de pelota de fútbol con tiento, símbolo de la ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, confeccionada por la empresa a pedido del municipio.
La inversión total es de alrededor de $ 56.000.000, siendo aproximadamente $ 40.000.000 en juegos y pisos de caucho y otros $ 16.000.000 en la ejecución de pisos.
El plazo para las dos obras de contrapisos e iluminación, más accesos para personas con discapacidad, es de 40 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Posteriormente se fijarán los juegos sobre las bases.