Personal municipal de Tránsito dictó una charla sobre Educación Vial a integrantes del Grupo Scout Francisco Tau, bajo la modalidad bicicleta.
La capacitación fue solicitada por directivos de la misma institución y estuvo destinada a jóvenes de 10 a 14 años, quienes realizaron posteriormente un recorrido por la ciudad acompañados por un educador scout.
El objetivo es que entre los jóvenes del mencionado grupo, se fomente el respeto y responsabilidad, contribuyendo así a la buena convivencia ciudadana.
Es importante que se conozca el funcionamiento y manejo de los vehículos de transporte propios de la edad de cada participante de la capacitación, como así también los sistemas de seguridad para la prevención de accidentes.
Como cualquier otro medio de transporte, la bicicleta cuenta con normas de circulación y seguridad como protectores, casco y material reflectante, además de respetar toda la señalización vial.
La bicicleta es un vehículo que está adquiriendo mayor uso por parte de las personas, debido a los beneficios que presenta como: barato y fácil de mantener; es una actividad saludable para quien se moviliza en ella; fácil de estacionar; desarrolla y agudiza las aptitudes y reflejos y es un medio de transporte limpio, ecológico y no contaminante.