Edición 2017
Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Monumento a la Pelota de Fútbol
El 28 de Octubre de 2017 comenzó la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, obra del artista mendocino Miguel Mansilla en memoria de los tres inventores bellvillenses.
El monumento a la Pelota de Fútbol hecho en mental, se luce como identidad de la ciudad, en su acceso desde Ruta Nacional Nº9, por calle San Jerónimo, constituyéndose en el único en su tipo en el mundo.

Murales callejeros
En Bell Ville el artista plástico TEC dejó plasmado su arte en 2 murales en pared, uno en Jardín de Infantes “Arturo Matterson”, refleja fielmente el diseño hecho previamente en papel por los niños y otro sobre calle Belgrano desarrollado junto a un grupo de adolescentes de varias escuelas de arte de la ciudad.
Además sobre el pavimento en una de las esquinas céntrica de la ciudad, TEC pintó una pelota de fútbol gigante.

Torneo de Fútbol Infantil
El grito de gol se desparramó por todos los rincones de la ciudad, con el torneo de fútbol infantil enmarcado en la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
Con la intermediación de la Liga Bellvillense, los clubes afiliados a la entidad tuvieron la posibilidad de ser parte de la competencia con sus pequeños jugadores y jóvenes promesas que surgen de la cantera del sudeste cordobés.
En 6 clubes de la ciudad se disputaron campeonatos infantiles de las categorías 2002 al 2009. Las sedes de los diferentes certámenes y sus categorías fueron: Club River Plate (2002 y 2003); Club Bell (2004 y 2005); Club Central (2006); Club Argentino (2007); Club Talleres (2008); Filial Mario Kempes (2009). La actividad en todos los casos comenzará a las 18 horas de cada jornada.

Espectáculo Central
El cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, la superbanda de rock argentino, que este año celebra su 30° aniversario y que durante más de 90 minutos hizo bailar a grandes y chicos al ritmo de cada uno de sus hits. La banda liderada por Cucho cerró el Festival con gran éxito.

Museo de la Pelota de Fútbol
En una carpa montada sobre Plaza 25 de Mayo, se pone en marcha la mayor colección de pelotas de fútbol del mundo inscripta en el libro de los récords de Guinness, perteneciente a la empresa local Dalemas, fabricante de balones e indumentaria deportiva.

El comercio de Bell Ville acompaña la Fiesta de la Pelota
El Centro de Empresarios Regional de Bell Ville, CerBell, y los comercios acompañan y manifiestan la esencia de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol vistiendo sus vidrieras para la ocasión, mostrando su adhesión a los festejos.

Partido estrellas senior
En el estadio Ciudad de Bell Ville del Club Bell, se llevó a cabo el encuentro entre las estrellas seniors de los dos clubes más convocantes de nuestro país: Boca y River, dando comienzo así a las actividades deportivas, sociales y culturales previstas en la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. En la disputa estuvieron presentes por Boca Juniors: Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Matías Donnet, César La Paglia, Roberto Pompei, mientras que por River Plate jugaron los reconocidos Ramón Medina Bello, Juan José Borrelli, Oscar Passet, Jorge Gordillo, Alejandro Montenegro, completando los “once” de cada equipo simpatizantes locales de ambos clubes.

Espectáculo Central
Más de 20.000 personas se dieron cita en el predio “Puente de la Historia“, donde se montó el megaescenario que dio marco a la gran noche.
Luego de la presentación de artistas locales, el escenario se vistió de carnaval con la presentación de Sergio Galleguillo, quien levantó a todo el público al ritmo de la tradicional chaya riojana.

Domo Cultural
Diferentes actividades educativas se llevaron a cabo en el domo montado en la Plaza 25 de Mayo.
• Disertaciones del muralista internacional TEC y Martín Tibabuzo, diseñador de indumentaria deportiva que se desempeña en Adidas Argentina y otras reconocidas marcas nacionales e internacionales.
• Talleres artísticos para jóvenes y niños de establecimientos escolares del medio brindados por TEC.
• Proyección diaria de películas y documentales, como “Metegol” de Juan José Campanella, “Mujeres con Pelotas” de Gentile y Balanovsky y “Locura que enamora mi ciudad” (Talleres), entre otras.

Elección de la Reina y actuación de Jairo
En el marco de los festejos del 90 Aniversario del IPET 87 Robertina Moyano de Sastre, la institución aportó color a la Fiesta de la Pelota durante la noche del viernes 3 de noviembre, con una peña plagada de valores locales, la elección de la Reina Nacional de la Pelota de Fútbol y el cierre espectacular con la presentación exclusiva del trovador Jairo.

Charly Iácono en la plaza
El malabarista de la pelota de fútbol, Charly Iácono, cinco veces Campeón Nacional y 2 veces Campeón Mundial de Free Style, mostró sus habilidades en la Plaza 25 de Mayo.

Galería

Bell Ville / Capital Nacional de la Pelota de Fútbol

capitaldelapelota_01
Reproducir vídeo

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias