Edición 2018
Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Elección de Artistas locales
Durante toda una jornada con la presencia de jurados especializados, el área de Educación y Cultura llevó a cabo el Certamen Pre Fiesta en el salón cubierto del Club River Plate, para seleccionar a los cinco artistas locales que actuarían en el espectáculo central de la XVII Fiesta de la Pelota de Fútbol.
Con una convocatoria de 29 artistas bellvillenses, entre solistas y bandas,  los elegidos por el jurado fueron:
1° puesto: “Auras”. Emiliana Zapata, Voz y guitarra; David Scheggia, Piano y Coros; Leandro Iermini, Percusión.
2° puesto: “Inoxidables”. Cecilio Grossi, batería; Ricardo Polo, voz y bajo; Bruno Piancatelli, guitarra.
3° puesto: “Sayri”. Agustín Barrionuevo, voz y guitarra; Tomas Rodríguez, voz y bajo; Facundo Gigena, voz y guitarra; Magali Agüero, voz; Lucas Costa, Batería y secuencias.
4° puesto: “Dúo Lopez-González”. Carolina Lopez, voz lírica y Fernando González, piano.
5° puesto: “Vesania”. Jorge Piazza, bajo y voz; Raúl Abate; guitarra y coros; Javier Heredia, batería.

Charla de la AFA a Técnicos Liga Bell Ville en CPC
El cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 15, ofrecieron una charla y capacitación, contando detalles del proceso que transitan las categorías formativas en el plano de los representativos nacionales, según la experiencia adquirida en el Sudamericano Sub 15 disputado en San Juan, donde la categoría 2002 se consagró campeón.

Charla sobre periodismo deportivo Gustavo Gutiérrez, Cadena 3
Una charla que pasó tanto por lo estrictamente profesional, como por recuerdos y consideraciones personales de vivencias transcurridas por las calles de nuestra ciudad, fue el saldo del paso del periodista deportivo Gustavo Gutiérrez sumándose a la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. Con el valor agregado de ser un hijo de Bell Ville que ha consumado una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, desempeñándose desde hace varios años en Cadena 3 y Canal Showsport cubriendo de ese modo eventos de trascendencia a nivel nacional e internacional.

AXEL Deleitó a las fans bajo la lluvia
El artista mostró la mejor predisposición con sus fans y cantó en la puerta del hotel para quienes se hicieron presentes.
LINK: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=346990662732826

Concurso Remera Única
Se lanzó un concurso “Remera única” donde la ciudadanía podía participar con su propio diseño a través de redes sociales, se sortearon 200 remeras para que cada ganador imprima y se lleve gratis su propia prenda.

Competencia Centros Vecinales
La Dirección de Centros Vecinales junto a la Dirección de Educación y Cultura, trabajando conjuntamente con los representantes barriales y  las escuelas de artes, organizaron un concurso de diseños de remeras para que cada ciudadano vote su preferido en redes sociales. Luego las mismas fueron expuestas en el “Museo de la Pelota”

Museo de la Pelota
Emplazado en Plaza 25 de Mayo, se montó la muestra de balones deportivos y otros elementos alusivos a la invención bellvillense.
A esto se sumó una muestra fotográfica de gran relevancia (que fue expuesta en museos de los países vecinos de Chile y Uruguay), autoría del reconocido fotógrafo local Gabriel Orge, titulada “La costura invisible”, en la que se puede observar a las costureras y su contexto social que en nuestros días cosen pelotas de fútbol.
Previamente, el día de la apertura de la Fiesta de la Pelota, el artista había proyectado sobre el frente de la Casa de la Cultura la imagen de una costurera.

Cine móvil en los barrios
Se realizó en distintos espacios públicos de la ciudad el cine móvil, que proyectó para los vecinos las películas “Animales en apuros” y “No llores por mí Inglaterra” con pantalla gigante.

Clínica de Free Style Fútbol con Charly Iacono
Durante toda la semana el tricampeón latinoamericano, quíntuple campeón nacional y con títulos mundiales representando a Argentina en competenticas de Free Style con balón, Charly Iácono, recorrió los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad permitiendo mostrar a alumnos secundarios el arte de hacer malabarismos con un balón usando cualquier parte del cuerpo, con movimientos creativos manteniendo el control.

Espectáculo Central
El espectáculo de cierre programado con la actuación de Axel y Caligaris, como números principales, además de “Auras”, “Inoxidable”, “Sayri”, “Dúo López-González” y “Vesania”, como representantes locales, fue interrumpido y reprogramado por un importante temporal que provocó importantes daños a la ciudad.

Torneo Regional de Fútbol Infantil
Enmarcado en la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, se llevó a cabo con las seis sedes dispuestas en clubes bellvillenses, además de subsedes en Cintra, Justiniano Posse y Marcos Juárez. Con más de mil niños y un total de 27 instituciones participantes del certamen, que reciben de obsequio un bolsón personalizado conteniendo los balones oficiales del evento, junto a un diploma de participación. Por su parte, los niños son reconocidos con un trofeo alegórico al evento.

Partido Selección Sub 15 con Selección Liga Bell Ville Club Bell
La Selección Argentina Sub 15 de AFA enfrentó a su par de la Liga Bellvillense de Fútbol en un partido que se realizó en el estadio “Ciudad de Bell Ville” del Club Bell.

Charla Eduardo Sacheri CPC
En el marco de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, se presentó el prestigioso escritor Eduardo Sacheri, ganador del premio Alfaguara 2016 por el libro La Noche de la Usina, para brindar una entrevista pública en la que, ante sus lectores, habló de sus obras, de la literatura, de sus trabajos llevados al cine y del fútbol transportado a los libros.
Luego de una conferencia de prensa con periodistas locales y de la región, Sacheri, quien llenó la sala, comenzó su disertación con una a charla, amena, divertida y llena de información y recuerdos muy personales y épicos del fútbol, permitiendo así abordar temas profundos.

Actuación de Caligaris
Tras los acontecimientos climatológicos que impidieron la presentación de los artistas en noviembre Los Caligaris se presentaron el domingo 26 de mayo (2019)  en calle Córdoba frente a la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.

El Show, comenzó a las 14 horas con músicos locales entre ellos Machaca, Aura, Inoxidables, Raza Guitarrera, MisterX y la Banda estable del Coliseo.

Galería

Bell Ville / Capital Nacional de la Pelota de Fútbol

capitaldelapelota_01
Reproducir vídeo

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias